martes, 7 de abril de 2009

Kriya Tantra

El orgasmo es siempre espiritual, nunca es sexual. Aquellos que piensan que el orgasmo es sexual, no han entendido nada en absoluto; no saben nada sobre sexo y no saben nada sobre experiencias orgásmicas. El orgasmo es siempre samadhi, éxtasis. Pero la gente no lo sabe porque su encuentro es por necesidad, no por un rebosar de las energías.

Osho, del libro "TANTRA, energía y éxtasis".


La respiración es básica en todos los sistemas de yoga. La respiración natural es la de un bebé, el respira con el tórax y con la barriga. Es bueno renovar todo el aire en nuestros pulmones, llegando hasta la zona más baja y a la vez presionar un poco masajeando los órganos del abdomen, incluso hasta el vientre.
Del bebé podemos aprender más cosas que nos servirán para despejar el camino de la energía descendente con el aire que entra y facilitar así la subida de la energía ascendente con el aire que sale.
Cada respiración envía gran cantidad de información a nuestro cerebro gracias al olfato. El recien nacido reconoce a su madre por el olor, y si lo dejas sobre el cuerpo de la madre busca su pecho por el olor.
El olfato se integra en los otros sentidos. Ponemos en marcha el olfato con la primera respiración, para sentir, explorar, es necesario inspirar.
Los orificios y las cavidades nasales están recubiertas de mucosa eréctil, del mismo tejido que el pene y el clitoris, capaces de congestionarse y de hincharse ante una fuerte llegada de sangre. Esto junto a numerosos estudios nos confirma que la nariz tiene una función sexual erógena, que puede provocarnos placer o incomodidad según la estimulación.
El aire que sale por nuestra nariz o nuesta boca, el aliento junto con el olor corporal provoca atracción o rechazo en los demás y esto repercute sobre el sentimiento de expansión o contracción del individuo y su campo energético.
La estimulación del sistema olfativo está ligada a la absorción de alimentos. El sabor y el olor son una fuente de placer y de estímulo energético.
Los nervios del trigémino facial conectado al hipotálamo son los responsables de esta estimulación. El gesto de succionar crea una relación inconsciente con tu "yo bebé" que reune poderosas sensaciones como la de saciar el apetito y la estimulación sexual.


Práctica:

Lee detenídamente lo anterior y hazte consciente de todas estas relaciones.
Durante una semana donde respires, en casa, paseando, en el trabajo, siente el roce del aire en el interior de la nariz, y si por dificultad respiras por la boca siéntelo en el paladar y al fondo donde conectan nariz y boca, percibe la caricia, la estimulación provocada por la afluencia de sangre a la zona, el cósquilleo que se produce, la sensación de placer viajando por los nervios del trigémino a los maxilares superior, inferior y hacia la frente hasta cosquillear por toda la cabeza.


ROMANCHA (La energía del erizamiento)


En esta forma de Kriya Tantra aprendemos a trabajar con todas las energías que se generan dentro y fuera de nosotros sin perder ocasión para nuestro crecimiento.
Os presento una pequeña páctica para que podais aprender a trabajar las siguientes energías:
Erizamiento (Romancha)
Estremecimiento (Kampa)
Transpiración (Sveda)
Son energías provocadas por cambios emocionales que en Yoga se sabían utilizar, en concreto en un sendero llamado Raya Atmika Bhakti. ¿Que cómo funciona?, pues una persona puede estar tres años realizando prácticas respiratorias y asanas (posturas) para hacer subir la energía Kundalini sin conseguirlo, y un día su hijo le da una buena noticia y ¡bouum! la energía sube sola, cambiando su ánimo, su consciencia, su mirada y erizando cada centímetro de su piel.

Mira este video que es una curiosa forma de Yoga en Grupo y casi seguro al final sentirás la emoción igual que la siente el público asistente. Entonces vívela, disfruta el erizamiento , ¡que se te pongan los pelos de punta! y súbela conscientemente a la cabeza. Extiéndela por todo tu cuerpo. Si lo sientes necesario suéltate, ponte de pié y aplaude o grita y silba desde tu casa como el público.




Interesados en recibir formación pueden dirigirse a: arbolct@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario